"Perdón a todos, pero era necesario". Así comenzó la frase que lanzó el presunto autor de más estafas que defraudó a más de 200 personas, principalmente turistas argentinos, luego de ofrecer un departamento en Reñaca, Viña del Mar, en plena celebración de Año Nuevo.
Se trata de una persona que es acusada de haber estafado tras ofrecer un presunto servicio del Hotel Holiday Reñaca Park, donde se acusa que no entregó lo prometido luego de que las víctimas realizaran el pago.
En el sitio web del recinto se promocionaba a un hotel ubicado en Reñaca y que ofrecía hospedaje en un cómodo y céntrico hotel del conocido balneario.
Según denuncian las víctimas, el sujeto habría utilizado las imágenes y ubicación de un departamento real, ofreciendo su servicio sobre todo para las fechas de festividad y verano, pero este hombre no correspondería al dueño real.
Así, el individuo ofrecía el departamento a través de una plataforma virtual, pero en el que no se entregaba el servicio por el cual ya había sido pagado previamente por parte de las víctimas.
El misterioso mensaje de acusado de estafa en Reñaca
La página web donde se ofrecía el arriendo del departamento ya no se encuentra disponible tras las denuncias realizadas por turistas argentinos en la Policía de Investigaciones (PDI).
Antes de que el sitio fuera dado de baja, el autor del delito dejó un sentido mensaje de arrepentimiento: compartió un salmo de la biblia donde pedía perdón por sus actos.
"Tenme piedad, oh Dios, según tu amor, por tu inmensa ternura borra mi delito, lávame a fondo de mi culpa, y de mi pecado purifícame. Pues mi delito yo lo reconozco, mi pecado sin cesar está ante mí; contra Ti, contra Ti sólo he pecado", aparece en el versículo bíblico que compartió en el sitio web.