El ministro del Interior, Víctor Pérez, afirmó que "hay grupos que lo que quieren es instaurar una política de terror" tras los últimos hechos de violencia registrados en sectores de la comuna de Cañete, región del Biobío.

Durante la madrugada de este martes fueron incendiadas tres cabañas por un grupo de encapuchados. En tanto, en un segundo hecho y a seis kilómetros del ataque incendiario, un joven fue baleado en la cabeza falleciendo en el Hospital de Cañete

"Hoy murió un joven de 21 años, Moisés Orellana, un ciudadano de Cañete, una persona común y corriente que vivía con su familia, que trabajaba y que estaba con otros amigos y sin ninguna razón fue baleado el vehículo en el que estaba", detalló el ministro.

Perez afirmó que "esto a nosotros nos debe llevar a reflexionar de que la violencia la tenemos que descartar. Aquí hay grupos organizados, este grupo venía de asaltar dos o tres cabañas, de sacar a familias de sus casas".

Desde la Policía de Investigaciones (PDI) explicaron que aún están indagando una supuesta conexión entre el ataque incendiario y el fallecimiento del joven.

Publicidad