Durante la jornada de manifestaciones en conmemoración del Día Internacional del Trabajador, cuatro personas, una de ellas una periodista, resultaron lesionadas en las protestas realizadas en Santiago. 

El medio independiente Canal 3 La Victoria informó que su periodista, Francisca Sandoval, fue una de las tres personas que fueron impactadas por proyectiles balísticos.

Comunicamos con profundo dolor que nuestra compañera Francisca Sandoval fue impactada en su rostro en plena marcha de este 1° de mayo”, aseguraron a través de un comunicado.

En esta línea agregaron “nuestra compañera reportera es madre y se encuentra grave. Por ello hacemos un llamado a todos quien tenga imágenes y videos que nos hagan entrega del material para poder llegar a la verdad”.

Por su parte, el teniente coronel de Carabineros, Juan Morales, comentó que “lamentablemente tenemos tres personas lesionadas con impactos balísticos, se están realizando las diligencias para ver si existen otras personas que tengan las mismas lesiones”.

“Se realizaron diligencias consistentes en observar la totalidad de cámaras se encuentran desplegadas en el sector, lo que logró identificar a dos sujetos que fueron seguidos por las cámaras, logrando su detención” agregó.

En detalle, los dos detenidos son hombres mayores de edad, ambos de nacionalidad extranjera -colombiano y venezolano- y uno de ellos registraba antecedentes penales.

Por último, desde la Posta Central emitieron un comunicado con información sobre los cuatro lesionados, asegurando que uno con lesiones eves ya fue dado de alta y "otras dos personas con lesiones de mediana gravedad están recibiendo atención. Una cuarta paciente se encuentra actualmente en cirugía con diagnóstico reservado".

Revisa este video también:
Publicidad