Se agota el plazo. El próximo 31 de marzo es la fecha límite para pagar el permiso de circulación 2024. Puede ser pagado en su totalidad o al menos la primera cuota, debiendo cancelar la segunda en agosto.

Pero es imposible adquirir el permiso de circulación sin antes comprar el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales, más conocido por su sigla, el SOAP.

¿Por qué es necesario el SOAP?

El permiso de circulación, como su nombre lo dice, es un permiso que permite que automóviles, camionetas, motos y otros vehículos puedan circular por las calles del país en forma legal.

Obtener o renovar este documento exige ciertos requisitos, como contar con el SOAP. Este seguro, que como su nombre lo dice es obligatorio y exigido por la ley, cubre la muerte y lesiones corporales que sean consecuencia directa de siniestros de tránsito sufridos por personas en los cuales intervenga un vehículo asegurado.

Su cobertura permite pagar los gastos de hospitalización o atención médica, quirúrgica, farmacéutica y dental, o de rehabilitación. En caso de invalidez o muerte indemniza al afectado o a los beneficiarios, según corresponda.

Destacar que para obtener el permiso de circulación, además se debe revisar si existen multas de tránsito no pagadas y tener la revisión técnica vigente.

¿Cómo comprar el SOAP?

Existen diversas alternativas para comprar el SOAP. Distintas empresas, marcas, multitiendas, cajas de compensación y bancos, entre otras instituciones, presentan ofertas para adquirir el seguro.

Incluso puedes comprarlo ayudando a Bomberos o a distintas fundaciones junto a un donativo.

Para conocer cuáles son los SOAP más baratos este año, Rankia y Compara Online elaboraron sus listados con las alternativas más accesibles, dependiendo del tipo de vehículo.

Publicidad