Ya se acerca abril queda el último día para pagar el permiso de circulación 2022.

Este permiso corresponde a un impuesto que deben pagar todos los dueños de vehículos motorizados y que va en beneficio de las municipalidades, lo que además determina que los distintos automóviles, camionetas, motos y otros medios de transporte puedan circular por las calles de Chile de forma legal.

El plazo para pagar el permiso de circulación vence este jueves 31 de marzo; para automóviles particulares, motocicletas, furgones, entre otros. Existen otros plazos para taxis y buses (mayo) y vehículos de carga (septiembre).

Recuerda que puedes pagar el permiso de circulación 2022 por internet y estos son los requisitos:

  • El Permiso de Circulación anterior (año 2021) pagado en la municipalidad (en la que estás intentando pagarlo por internet).
  • Si la placa patente registra multas informadas por el Registro Civil al 30 de noviembre de 2021, podrás pagarlas sólo en caso que la municipalidad permita dicho pago por internet.
  • El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), comprado por internet antes de pagar el Permiso de Circulación.
  • La revisión técnica y de gases debe estar vigente al día del pago de Permiso de Circulación.
  • El Registro de Pasajeros Infractores (RPI) será consultado por Internet antes de pagar el Permiso de Circulación.

Para pagar tu permiso de circulación por internet ingresa >>AQUÍ<<

¿Qué pasa con el permiso de circulación fuera de plazo?

Una vez cumplido el plazo, la persona dueña del vehículo puede quedar como moroso o morosa, exponiéndose a intereses extras y a multas policiales (el vehículo puede ser retirado de circulación si es sorprendido en la vía pública). 

Además, al momento de renovar la patente se aplicará una multa correspondiente al 1,5% del valor del permiso respectivo, que se calcula con al IPC.

Para renovar el permiso de circulación fuera de plazo deberás: 

  • Primero pagar la multa (por pasarse en el plazo).
  • Luego comenzar el trámite para la renovación del permiso de circulación pagando el costo que le corresponde al vehículo.
[VIDEO] Aumenta la presión sobre el trabajo de la Convención Constituyente
Publicidad