Hasta el 31 de marzo está abierto el proceso para poder tramitar el Permiso de Circulación 2022.

Dicho trámite corresponde a un impuesto que deben pagar todos los dueños de vehículos motorizados y que va en beneficio de las municipalidades.

En esa línea, el realizar el pago del Permiso de Circulación determina -tal como dice el nombre- que los distintos autos, camionetas, motos y otros meidos de transporte puedan circular por las calles de Chile de forma legal.

Para poder proceder con el trámite se requiere el Permiso de Circulación anterior pagado en la Municipalidad; en caso de que la placa patente registre multas informadas por el Registro Civil al 30 de noviembre de 2021, se podrán pagar solo en caso de que la Municipalidad lo permita; además, se debe tener el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), comprado por internet antes de pagar el Permiso de Circulación; la revisión técnica y de gases debe estar al día; y se consultará el Registro de Pasajeros Infractores (RPI).

Cabe mencionar que este trámite deberán pagarlo automóviles particularesmotocicletasfurgonesambulanciascarrozas fúnebresautomóviles de alquiler de lujode turismo de servicios especialesstation wagons camionetas.

E incluso se incluyen los carros y remolques para acoplar a vehículos motorizados, hasta 1.750 kilogramos de capacidad de carga, media unidad.

¿Qué pasa si no pago el Permiso de Circulación?

De no pagar el Permiso de Circulación 2022, la persona se expone a multas de parte de la policía y con varios intereses extras.

Según publicó el Portal de Servicios Municipales, de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, en caso de no pagar el trámite, la persona puede quedar en la categoría de moroso y se le podría castigar con el retiro del vehículo si lo sorprenden transitando en la vía pública.

Y al momento de renovar la patente se le aplicará una multa correspondiente al 1,5% del valor del permiso.

[VIDEO] IFE Universal: Todavía quedan casi $40 mil millones sin cobrar
Publicidad