El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones anunció este martes que se correrá en 90 días el plazo para que los taxis, buses y transporte escolar paguen su permiso de circulación, que vencía en los próximos días.

LEE TAMBIÉN: CONGRESO RESPALDA VETO PRESIDENCIAL Y POSTERGA PAGO DE PERMISO DE CIRCULACIÓN SIN INTERESES

Según dijo la titular de Transportes Gloria Hutt la medida beneficiará a cerca de 160 mil operadores y responde a una maniobra similar a la que se utilizó para los vehículos particulares, que vieron aplazados hasta junio el pago del permiso de circulación que vencía en marzo.

“Para aliviar la carga que significan algunos de los compromisos de pago, estamos postergando por 90 días el pago de los servicios de circulación de estos vehículos de trabajo, y, en forma consistente con lo que se hizo ya con el resto de los vehículos, se está procesando esta postergación", dijo la secretaria de Estado.

De todos modos, Hutt recordó que se debe renovar el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) y el nuevo plazo para pagar el permiso de circulación será el 31 de agosto.

“El gobierno accedió a esa petición porque nos parecía de justicia, toda vez que se habían postergado los permisos de circulación de las personas naturales, podíamos hacer lo mismo con un sector que está particularmente golpeado”, dijo el ministro de Hacienda Ignacio Briones.

“Es un alivio transitorio. Nos pareció que era correcto asimilar las condiciones y dar un alivio transitorio en términos del desembolso que eso significa para muchas personas y que en estos momentos puede ser un desembolso importante en sus ingresos”, agregó.

Publicidad