Política

Congreso respalda veto presidencial y posterga pago de permiso de circulación sin intereses

Congreso respalda veto presidencial y posterga pago de permiso de circulación sin intereses
T13
Compartir
Tras fuertes críticas por parte de los alcaldes y aglomeraciones para pagar el documento, la Cámara de Diputados y el Senado respaldaron la intervención del gobierno.

El Congreso de la República aprobó el veto presidencial que introdujo Sebastián Piñera al proyecto de ley que autorizaba la postergación del pago del permiso de circulación hasta el 30 de junio de 2020. Tras la aprobación el lunes de un proyecto criticado principalmente por los alcaldes, los parlamentarios respaldaron la intervención del Ejecutivo. 

La Cámara de Diputados aprobó en primera instancia el veto presidencial y posteriormente lo hizo el Senado, con los que quedó establecido que no se cobrarán multas ni intereses a quienes paguen su permiso de circulación después del 31 de marzo. 

El retraso del pago del documento que había sido aprobado sin la eliminación de multas e intereses, provocó críticas de los jefes comunales y nuevas aglomeraciones en distintas comunas para intentar pagar el permiso de circulación. 

Desde el parlamento también hubo críticas al gobierno por no haberse involucrado desde el inicio en la discusión y esperar hasta el último día para sacar adelante el proyecto. 

De todos modos, esta modificación no afecta al pago del Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), que debe renovarse para este 2020.

Señal T13 En Vivo