La Brigada de Protección Animal de Cabildo, en la Región de Valparaíso, difundió el hallazgo y las fotografías de un acto de extrema crueldad en contra de tres perras que aparecieron ahorcadas en un sector rural de esa comuna, concretamente a 700 metros del puente de Guayacán.

[LEE TAMBIÉN] La emotiva despedida a "Weichafe", el cachorro de seis meses que murió tras una brutal agresión

Tras entregar los antecedentes a la Secretaría Municipal, la Municipalidad de Cabildo anunció que presentará una querella en contra de quienes resulten responsables de este cruel acto.

A través de las redes sociales, la organización señaló que, en el contexto de la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, los Ministerios de Salud, Interior y Educación están facultados para intervenir en conjunto con el municipio local.

Patricio Aliaga, alcalde de Cabildo, lamentó este hecho y confirmó que el equipo jurídico ya trabaja en la presentación de una querella. En declaraciones que reproduce Radio Biobío, el alcalde también reconoció que antiguamente la matanza de animales era algo relativamente común en la zona, pues cuando perros no domesticados ingresaban para tratar de comer verduras o incluso animales de granja, los dueños les disparaban o los cazaban.

“Al menos estas personas que hacen estas prácticas, por lo menos ellos sepan que no es como antes. En los campos es bastante cruel lo que se hacía, esperamos que con estas medidas, estas personas antes de hacer esto recapaciten y tengan el cuidado necesario. Si no quieren tener animales que los entreguen en adopción para que puedan estas personas protegerlos”, expresó el alcalde de Cabildo.

Publicidad