Antonio, el chofer del sistema RED que manejaba con un perro de asistencia emocional llamado ‘Coky’, acusó en redes sociales que fue despedido de manera injustificada. 

Sin embargo, según consignó Meganoticias, la historia tuvo un final feliz, ya que el perrito y su dueño obtendrán los papeles necesarios para legalizar la compañía del can en medio de las labores de Antonio.

"Será con papeles legales y tenemos que viajar a Valparaíso. Gracias a Dios es una certificación completa como un perro de asistencia legal. Nos llamó un adiestrador para adiestrarlo y entregar la documentación que faltaba", indicó el conductor de RED.

El personal de transporte había explicado que estos viajes los realizaba con su perro tras ser diagnosticado con "crisis severa laboral aguda". Pero al llegar una nueva administración a la empresa donde se desempeñaba, le pusieron fin a su contrato. 

La situación dio un vuelco y Antonio podrá seguir realizando su trabajo. Eso sí, el hombre recibió otras ofertas laborales gracias a aparecer en el citado medio. 

Chofer de RED que conducía con su perro recuperó su trabajo: Había acusado ser despedido por su compañero animal

En octubre de 2024, se viralizó ampliamente la historia del chofer del recorrido B19, que manejaba en compañía de su perro. 

El conductor contó que la mascota, de nombre ‘Coky’, lleva acompañándolo tres años en su trabajo como chofer.

“No podía salir a la calle, tenía depresión severa. Sufrí un asalto, me quitaron la máquina (bus) con pistola, me apuñalaron y también me dispararon”, detalló el hombre en la instancia.

Utilizando una red social ligada al can de ayuda emocional, señalaron que "hoy mi papá y yo al llegar al trabajo nos hacen saber que estamos despedidos de forma inmediata, sin carta, ni aviso de ningún tipo, sin comunicarnos el por qué de ello”.

“Más tarde lo llama uno de los sindicalistas porque investigó de forma interna, para así entender la situación y darnos alguna explicación. Él averiguó que nos desvinculan por mí, yo Coky, un perrito de ayuda emocional”, postearon. 

Afortunadamente, el caso tuvo un giro y, con la documentación adecuada, el perro Coky y Antonio podrán seguir trabajando juntos en el recorrido B19 del sistema de transportes RED. 

Publicidad