Este viernes cuatro sujetos fueron detenidos por Carabineros de Chile tras una intensa persecución policial que terminó en Maipú, Región Metropolitana, durante la tarde de este viernes.

Según la información entregada por el Mayor Gustavo Arriagada de la 52a Comisaría Rinconada de Maipú, este hecho inició en la comuna de San Bernardo, cuando una carabinera, que había salido de su turno, se percató de un vehículo que tenía encargo por robo, avisando a personal uniformado y siguiéndolos por sus propios medios.

“Este vehículo mantenía encargo por robo con intimidación ayer (jueves), el cual tuvo como víctima una mujer que se trasladaba con sus dos hijos menores de edad, de 3 años y de 9 meses", detalló el mayor Gustavo Arriagada.

La persecución requirió, incluso, del apoyo de un helicóptero de la Unidad Aeropolicial de Carabineros.

En esta línea, el funcionario policial señaló, "se hace seguimiento por diferentes comunas, terminando en Maipú, donde se procede la detención de dos sujetos que participaron directamente en el robo del vehículo y dos por oponerse a la acción de Carabineros en servicio".

Los antisociales perdieron el control del vehículo y chocaron con un pilar de fierro entre las calles Borgoño y Boca Juniors, comuna de Maipú. Aunque intentaron seguir su huida a pie, fueron finalmente detenidos los cuatro involucrados, dos de ellos menores de edad y todos de nacionalidad chilena.

Fueron detenidos por robo con intimidación de vehículo motorizado, porte arma de fuego y oponerse a la acción de Carabineros. Recuperando el móvil en el que huían, un arma de fuego y dos placas patentes distintas con encargo por extravío. No se registraron lesionados.

Revisa este video también:
Publicidad