Durante la madrugada de este viernes, un menor de 17 años fue detenido tras chocar un vehículo contra la reja de un domicilio en la comuna de Recoleta, Región Metropolitana

Revisa más información de esta persecución policial que terminó en Recoleta

El hecho comenzó en la intersección de las calles Estados Unidos con Jorge Inostroza, en la comuna de Huechuraba, donde un conductor de una aplicación de transportes fue asaltado violentamente por un grupo de entre dos a cuatro sujetos, quienes lo interceptaron a bordo de otro vehículo. 

Los individuos descendieron de este y lo amenazaron con armas cortopunzantes. Lo golpearon en diversas partes del cuerpo y le arrebataron su automóvil. 

El conductor fue trasladado hacia la comisaría más cercana en donde denunció el robo. Carabineros comenzó un seguimiento controlado que terminó en la intersección de las Av. Guanaco con Vespucio Norte, en la comuna de Recoleta, donde el conductor y único ocupante perdió el control tras ser cerrado su paso por patrullas policiales, chocando con una palmera.

Debido a la proyección del impacto, el móvil terminó al interior de un domicilio, provocando diversos daños de consideración tanto al inmueble como al cerco perimetral. Además, chocó contra un camión de gran tonelaje que se encontraba estacionado en el lugar. 

El imputado corresponde a un sujeto chileno de 17 años, quien fue detenido por el delito de robo con intimidación de vehículo y receptación.

Publicidad