Dos sujetos fueron detenidos tras una persecución policial que terminó en Santiago Centro, Región Metropolitana, la noche de este martes. 

Según indicó la capitán Tamara Valenzuela, oficial de ronda Prefectura Santiago Andes, "el seguimiento comenzó gracias a un comunicado radial del equipo municipal de la comuna de Vitacura, en comunicación directa en personal SIP, donde divisaron por Av. Costanera Norte un vehículo a gran velocidad con uno de sus neumáticos reventados". 

Tras esta situación, personal SIP de la 37° comisaría de Vitacura le dio alcance al móvil en la intersección de Av. Costanera Norte con Américo Vespucio, por lo que comenzaron un seguimiento controlado a distancia. 

Los uniformados dieron con los antisociales en el sector de Rondizzoni, en la comuna de Santiago Centro. 

Carabineros encontró tres impactos balísticos en el costado derecho del móvil, y dentro de la guantera una patente asociada a un encargo por robo de un delito por intimidación. 

Personal SIP logró la detención de dos sujetos adultos, quienes mantienen un amplio prontuario policial, y se mantienen en espera de lo que dictamine el Ministerio Público. 

Tras el peritaje al vehículo se constató que momentos antes, los antisociales participaron del intento frustrado del robo de un automóvil en la comuna de Vitacura. 

El hecho sucedió cuando un hombre salió de su casa tras escuchar sonar la alarma de su móvil. Fue en esto cuando los sujetos lo amenazaron y efectuaron un disparo para robar su vehículo. 

Un vecino de la víctima se percató de esta situación y realizó tres disparos contra los antisociales. Esto frustró el robo del vehículo y los antisociales se dieron a la fuga del lugar. 

Revisa las declaraciones del capitán Tamara Valenzuela, oficial de ronda Prefectura Santiago Andes:
Publicidad