Pescadores de San Antonio denunciaron diversos hechos de violencia que habrían sido protagonizados por una banda de "piratas", en la Región de Valparaíso.

Según recogió El Líder, se trata de distintos hechos delictuales. Uno de ellos tuvo que ver con una lancha proveniente de Lebu que fue asaltada a mano armada por al menos seis sujetos que llegaron en un bote a remo hasta la embarcación ubicada en la bahía de San Antonio.

Ahí, los delincuentes les quitaron especies y parte de la pesca.

Otro hecho tiene vinculación con otra lancha que fue saqueada en el embarcadero de Puertecito. Los pescadores artesanales afirman que sería el mismo grupo organizado que se dedicaría a cometer delitos en instalaciones y naves pesqueras.

Al respecto, el dirigente de pescadores artesanales Miguel Ángel Hernández apuntó que "se puso muy pesado el ambiente aquí en Puertecito, porque detectamos una banda que se está dedicando a los asaltos aquí".

De paso, denunció otros robos de ropa y víveres de los pescadores en instalaciones del embarcadero, además de ejemplares de los pescados.

"Todo esto que está pasando es muy grave, porque andaban algunos domésticos con problemas de droga que se robaban algunas cosas por aquí o por allá, pero esto es otra cosa. Estos son asaltos con pistola", manifestó.

Y, sobre lo mismo, acusó que "hay una verdadera banda criminal que está atacando a Puertecito y debería haber una investigación. La gente los tiene medio identificados y por eso necesitamos que se haga una investigación".

"No queremos aceptar que anden delincuentes armados, usando botes a remo para llegar a lanchas y que con pistolas amenacen a los compañeros que trabajan de 15 a 20 días en la albacora para que lleguen a quitarles el fruto de su esfuerzo", problematizó Hernández.

A la espera de que se adopten medidas por parte de las autoridades, una postura inmediata que se adoptó es la de regular el acceso a Puertecito, por lo que desde este miércoles 1 de junio se está controlando la entrada al lugar.

[VIDEO] Cerro 18 de Lo Barnechea: Masivo operativo antidrogas
Publicidad