El Presidente Sebastián Piñera aseguró que se requiere "fortalecer la responsabilidad individual" ante el aumento de casos de COVID-19 que ha registrado el país, en el marco del rápido avance de la variante ómicron.

Fue este jueves que Chile registró una nueva cifra récord de contagios por SARS-CoV-2 al contabilizar 12 mil 500 nuevos casos en 24 horas mientras que los pacientes activos son 67.512. 

"Nos ha tocado enfrentar tiempos de adversidad y yo sé que aquí en Cochrane, la variante ómicron ha golpeado con mucha fuerza. Esta es una variante que ha producido efectos devastadores en el mundo entero y también ha golpeado a Chile", afirmó el Mandatario desde Cochrane. 

Publicidad

Piñera aseveró que el país tiene dos cosas a favor. "Primero, nos hemos preparado a conciencia, hemos fortalecido la red de salud (...) y lo segundo es que —hasta ahora— esta ola no se ha traducido en un aumento de hospitalizaciones ni de muertes", afirmó. 

Además puntualizó que se "requiere fortalecer la responsabilidad individual. Cuidarnos a nosotros, cuidar a los que nos rodean (...) y por eso las precauciones de uso de mascarilla, distanciamiento social, lavado de manos, ventilación de lugares cerrados es fundamental".

Publicidad