El Presidente Sebastián Piñera presentó este jueves el servicio que garantiza la protección especializada de niños, niñas y adolescentes, "Mejor Niñez".

La creación de Mejor Niñez fue uno de los acuerdos nacionales convocados por el Mandatario y que han resultado en nuevas políticas para promover los derechos y la protección de los niños.

Este se inicia en el Acuerdo Nacional por la Infancia, impulsado en 2018 por el Gobierno del Presidente Piñera, y que parte del reconocimiento de la falla del Estado en la protección de niños, niñas y adolescentes.

En la instancia, Piñera afirmó que "hoy después de un proceso de instalación estamos haciendo el lanzamiento de Mejor Niñez que sin duda este servicio necesita y merece para poder así destacar sus principales aspectos y comprometer a todos los chilenos con esta gran causa".

Asimismo, dijo que "tenemos la convicción de que estamos avanzando por el camino correcto, por el camino de la sanación, un camino que va a tomar tiempo y que va a enfrentar dificultades pero que nos va a permitir saldar esta enorme deuda pendiente y hacerles justicia a nuestros niños".

El nuevo servicio de protección es parte del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. En este sentido, está sujeto a la fiscalización de la Subsecretaría de la Niñez, y parte del Sistema de Garantías y Protección Integral de los Derechos de la Niñez y Adolescencia.

Mejor Niñez, desde el 1 de octubre de 2021, asumió el trabajo que desarrollaba Sename en la protección de derechos y adopción, incorporando cambios y mejoras sustanciales en la protección especializada.

Su principal objetivo es garantizar la protección especializada de niños, niñas y adolescentes gravemente amenazados o vulnerados en sus derechos, entendida como el diagnóstico especializado, la restitución de los derechos, la reparación del daño producido y la prevención de nuevas vulneraciones.

Publicidad