El ex Presidente Sebastián Piñera ofreció al equipo médico que, durante su Gobierno, enfrentó la pandemia del COVID-19 al Gobierno para enfrentar la crisis provocada por virus respiratorios. 

A través de su cuenta de Twitter, Piñera señaló que "dada la gravedad de la crisis provocada por virus respiratorios y la muy lamentable muerte de dos infantes que no pudieron recibir el tratamiento necesario, el equipo médico que enfrentó la pandemia del coronavirus durante nuestro gobierno, está totalmente disponible a colaborar".

Fue este martes cuando se confirmó el fallecimiento de una lactante de dos meses producto de complicaciones por una neumonía, quien no pudo ser trasladada hasta Arica —donde había una cama disponible— a raíz de la gravedad de su cuadro. 

Al respecto, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, afirmó que “el caso de esta niña era muy grave (...) El cuadro era muy grave y aunque hubiese habido una posibilidad de traslado, era difícil que hubiera sobrevivido”. 

En tanto, recién este jueves se conoció de otro caso similar. El hecho ocurrió el viernes pasado en el Hospital de Quilpué, donde se informó el fallecimiento de una bebé de dos meses por virus sincicial.

El hecho ocurrió el pasado viernes 2 de junio, sin embargo, los padres de la niña quisieron sacar a la luz su caso tras lo sucedido en de San Antonio.

Publicidad