Valparaíso

Familia de Quilpué denuncia que su bebé de dos meses murió esperando cama UCI en Hospital de Viña del Mar

Agencia Uno - Ambulancia
T13
Compartir
El hecho ocurrió el viernes pasado y la familia decidió hacerlo público tras la mediática muerte de otra bebé -de tres meses- en el hospital de San Antonio.

Un nuevo caso de una bebé fallecida por esperar por un cupo hospitalario en la región de Valparaíso fue dado a conocer en las últimas horas.

Se trata de una pequeña de dos meses y 9 días, contagiada con virus sincicial, que murió en el hospital de Quilpué, mientras esperaba ser trasladada a la UCI del hospital Gustavo Fricke, en la ciudad de Viña del Mar.

El hecho ocurrió el pasado viernes 2 de junio, sin embargo, los padres de la niña quisieron sacar a la luz su caso tras lo sucedido con Mía, bebé de 3 meses que murió por neumonía en el hospital de San Antonio, donde las clínicas reportaron que no tenían camas disponibles.

Yessenia Sánchez, la madre de la niña fallecida hace casi una semana, relató que llevó a su hija a la urgencia infantil del centro asistencial el miércoles 31 de mayo. En ese momento el diagnóstico que le dieron fue virus sincicial y rinovirus. 

"Pasaron todo el día (viernes) buscándole un cupo porque fue como a las 8 o 9 de la mañana que la doctora me dijo que la tenían que trasladar y es a las 9:49 de la noche cuando consiguen un cupo en la UCI del hospital Fricke", señaló la mujer a La Estrella

Y agregó: "Conseguido el cupo, faltaba que llegara la ambulancia y resulta que mientras la esperaba a ella le da el primer paro, como a las 21:00. Cuando llegaron los paramédicos a la puerta le da el segundo paro cardiaco; le dieron 30 minutos reanimándola, pero ya no volvió más".

Ante ello, Yessenia dijo "el miércoles la doctora me dijo: 'tu hija está a un paso de pasar a la UCI'. ¿Por qué no me la pasaron a la UCI en ese mismo momento? Ella tenía antecedentes porque era una niña prematura, había nacido de 36 semanas. Aunque ya estaba en buen peso, debería haberla pasado a Viña antes que se agravara".

Por su parte, el padre de la niña, José Luis Parra, reclamó: "Imagínate todas las horas que pasaron, porque si hubiesen conseguido la cama a la hora o antes del mediodía a lo mejor mi hija todavía estaría viva, porque en el otro hospital tienen mejores aparatos que en Quilpué".

Señal T13 En Vivo