El Presidente de la República, Sebastián Piñera, firmó este miércoles el proyecto de ley que extiende la carrera profesional de Carabineros.

En la instancia, detalló que esto forma parte de "un nuevo paso en un proceso de reforma y modernización de Carabineros de Chile (...) que busca fortalecer la institución, para que pueda enfrentar mejor los desafíos del presente".

En detalle, el mandatario afirmó que con este proyecto de ley, que debe ser revisado en el Congreso, se busca mejorar las remuneraciones de los funcionarios con grados más bajos y también extender el tiempo que permanecen en la institución.

"Con esta iniciativa se pretende mejorar las remuneraciones de carabineros, especialmente en los grados más bajos, pero también extendiendo y ampliando el tiempo que permanecen en la institución para poder aprovechar mejor la experiencia y los conocimientos adquiridos durante esa carrera y poder seguir sirviendo", declaró. 

Asimismo, dijo que para esto "es fundamental que se entienda que esta  nueva carrera funcionaria se va a aplicar a los nuevos integrantes y de forma voluntaria  a los actuales carabineros".

"Este proceso de reforma ya está en plena marcha, esto no es una sola ley, es un proceso amplio  porque tiene una mirada integral y lo pusimos en marcha en 2018 y está en plena marcha y se inició con un gran acuerdo nacional, porque esto es una política de Estado", cerró. 

Publicidad