Durante la mañana de este miércoles un equipo del matinal Tu Día denunció el abandono en el que se encuentra una plaza en la comuna de Recoleta, la que está llena de basura y desechos orgánicos. 

Se trata de un área verde ubicada cercana al sector de Artesanos con Recoleta en cercanías del Tirso de Molina donde se instalan vendedores ambulantes para comercializar alimentos y diversos objetos

El equipo del matinal constató que la basura está en todo el sector e incluso encontraron demarcado un lugar de la plaza que es usado como baño. "Además ponen un letrero improvisado para que la gente lo use como baño", señaló el periodista Gabriel Alegría. 

El teniente de Carabineros, Daniel Medina, afirmó que "si tu intervienes, si tu sacas delincuentes, haces un operativo, haces un copamiento, pero lamentablemente las incivilidades no se atacan, el trabajo muchas veces es en vano". 

"Son lugares que se pierden y ahí el delincuente se aprovecha. Hay otras incivilidades, se aprovecha gente que pone sus rucos durante la noche, que genera temor a la gente que pasa por ahí (...) si no va la parte paralela avanzando es complejo", agregó el uniformado.

Publicidad