Hasta la fecha queda solo un proceso de retiro de fondos de ahorros previsionales de las AFP activo, el que fue oficializado el 03 de mayo de 2021. 

Si bien todos los retiros tienen fecha de caducidad de un año, el primero regía hasta el 31 de julio de 2021, el segundo hasta el 10 diciembre de 2021; y el tercero finalizará su proceso dentro de las próximas semanas.

Por ello, si tienes la intención de solicitar el Tercer Retiro del 10% de las AFP y no sabes cuándo se acabará el plazo, no hay de qué preocuparse. Ya que aún tienes tiempo para realizar el trámite.

¿Hasta cuándo se puede pedir el tercer retiro?

Según la normativa de los retiros, cada uno tiene un plazo de 365 días, por lo que tienes un año completo para poder solicitar el retiro de tus fondos. De esta manera, el plazo para solicitar este tercer retiro es hasta el 28 de abril de 2022.

Una de las particularidades de este proyecto es que incorporó retiros desde rentas vitalicias.

¿Cómo realizar la solicitud de retiro? 

Los afiliados a las diferentes AFP pueden optar al retiro a través del sitio web de cada administradora. Para más información puedes entrar directamente al sitio de cada AFP.

¿Cuáles son los montos que se pueden retirar?

Las personas con dinero en sus cuentas de capitalización individual (o AFP) podrán solicitar el retiro de hasta el 10% de sus ahorros con un tope máximo de alrededor de 4 millones de pesos.

La ley fija un monto máximo de retiro equivalente a 150 UF (cerca de 4,3 millones de pesos) y un mínimo de 35 UF (alrededor de 1 millón). Si una persona tiene menos de un millón de pesos en su AFP podrá sacar el total de sus ahorros. 

El pago, a diferencia de los anteriores, es en una sola cuota, según consigna ChileAtiende.

Revisa este video también:
Publicidad