Un grupo de personas pertenecientes al movimiento Fuerza Pobladora de Chile encendieron barricadas durante la mañana de este martes en tres puntos de la comuna de Independencia, región Metropolitana.

El hecho -que ha generado cortes de tránsito, se focaliza en Vivaceta con Aníbal Pinto principalmente.

De acuerdo a las primeras informaciones, se trataría de pobladores de Maipú que piden la intervención de la Iglesia Católica para construir viviendas sociales en el terreno de la Quinta Las Rosas.

La manifestación ha provocado gran congestión vehicular, por ello, personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros llegó hasta el lugar para dispersar a los manifestantes y habilitar el normal tránsito.

A través de redes sociales Transporte Informa comunicó la interrupción del tránsito y desvíos. "Ingreso a Santa María y hacia bajada a Costanera Norte al oriente desde el Puente Manuel Rodríguez (Vivaceta) se encuentra interrumpido y bloqueado, debido a grupo de personas en la vía. Alta congestión perimetral, mencionar en X (ex Twitter).

Y agregaron: "Totalmente bloqueados los cruces de Av. Vivaceta y Aníbal Pinto y Puente Manuel Rodríguez con Av. Santa María, debido a grupo de personas que bloquea la vía. Opte alternativa".

Publicidad