El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, no descartó que se puedan registrar precipitaciones en la Región Metropolitana dentro de los próximos días.

El profesional manifestó en Tu Día de Canal 13 que "creo que todas las fichas están apostadas a que podamos tener, quizás, un invierno un poquito más normal, pero ojo que podríamos tener novedades los próximos días".

"Todavía no podemos anunciarlo como tal, porque también hay mucha expectación (...) por el tema de la sequía, que nos ha dejado en una posición tan complicada que ante cualquier posibilidad todos nos ponemos expectantes y, después, si no ocurre nos decepcionamos harto", agregó al respecto.

Sobre cuándo podría registrarse el evento meteorológico, Gianfranco Marcone señaló que "entre domingo y jueves de la próxima semanaalgo podría ocurrir (...) vamos a ver cómo evoluciona esa condición".

Por lo incipiente que figura el pronóstico, el profesional no se aventuró en detallar zonas o incluso la intensidad de las precipitaciones que podrían registrarse en la capital.

Precipitaciones en zonas del Centro-Sur del país:

Por otra parte, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) pronosticó precipitaciones normales a moderadas que afectarán a distintas zonas del Centro-Sur del país dentro de los próximos días.

Se trata de un fenómeno meteorológico que se dará entre la mañana del jueves 21 de abril y la mañana del sábado 23 en los sectores de precordillera y cordillera de las regiones de Ñuble y Biobío.

Eso mientras que entre la madrugada y la noche del sábado 23 de abril, se registrarían precipitaciones normales a moderadas en toda la Región de La Araucanía.

[VIDEO] ¿Fin de semana largo? Piden feriado para lunes 2 de mayo por el Día del Trabajador
Publicidad