Revuelo ha provocado en las últimas horas un video viralizado a través de las redes sociales, el cual exhibe a dos estudiantes que fueron grabados teniendo relaciones sexuales al interior del Campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica.

Los jóvenes corresponden a estudiantes del College UC, formación de pregrado de la mencionada casa de estudios.

Los registros, captados presuntamente por compañeros de estudio, se difundieron rápidamente a través de TikTok, saliendo a la luz la polémica escena.

La versión de la Universidad Católica frente a los hechos

Desde la Pontificia Universidad Católica se refirieron a lo sucedido mediante una breve declaración, señalando lo siguiente:

"En cuanto se tomó conocimiento de esta situación, se activaron los protocolos correspondientes. El caso lo está viendo Secretaría General, que es la encargada de velar por las normas internas, con la correspondiente reserva, por respeto a las personas involucradas".

Asimismo, el Centro de Estudiantes de College UC también compartió un comunicado a través de Instagram, rechazando "profundamente la ocurrencia de conductas que vulneran las normas básicas de convivencia universitaria y el buen uso de los espacios comunes de nuestra Escuela", hecho que además califican como "una situación inapropiada".

Por otra parte, el centro también condena "la difusión no autorizada del registro, entendiendo que la grabación, edición y circulación de este tipo de material constituye una afectación grave a la dignidad y privacidad de las personas involucradas".

De igual manera, expone el Centro de Estudiantes, se actuó inmediatamente, "poniendo todos los antecedentes a disposición de la Unidad Académica de College, para que esta derivara el caso a los órganos institucionales competentes, en conformidad con los protocolos internos y la normativa vigente".

Publicidad