Este martes, se llevó a cabo la audiencia de formalización de cuatro de los cinco detenidos por el secuestro con homicidio de Krishna Aguilera.
El Juzgado de Garantía de San Bernardo decretó prisión preventiva para tres adultos detenidos por el crimen, mientras que una adolescente de 17 años, que sería la pareja de Juan Beltrán, quedó en internación provisoria.
Desde la Fiscalía Metropolitana Occidente señalaron que los cuatros imputados fueron formalizados por el delito de secuestro con homicidio de Krishna Aguilera. Además, a uno de ellos se le formularon cargos por inhumación ilegal.
A ellos se suma Juan Beltrán, quien se encuentra en prisión preventiva por el crimen y que será reformalizado el próximo 13 de noviembre.
Caso Krishna Aguilera: Por qué uno de los detenidos no fue formalizado
El Fiscal Regional Occidente, Marcos Pastén, explicó que “respecto de uno de ellos no teníamos antecedentes suficientes para vincularlo participando en estos hechos y es por eso que decidimos no formalizarlo”.
De esta manera, una de las personas que había sido detenida en primera instancia, fue liberada.
“Esto es una investigación que sigue en curso, existen innumerables diligencias que están pendientes y nosotros seguimos actuando con la misma dedicación”, recalcó.
El fiscal enfatizó que “se trató de un secuestro con homicidio planificado que no fue producto del azar”.
Con respecto al crimen, Pastén señaló que “se da en un contexto de crimen organizado dedicado al tráfico de drogas. En el contexto de rencillas previas precisamente por la propiedad de cierta droga que en algún momento le fue sustraída al imputado principal”.
“Esto se da en el contexto de violencia de género a una mujer que en los cánones de esta organización se apartó del fin delictual y se da además por situaciones de venganzas, ajustes de cuentas”, agregó.
Sobre la víctima, el fiscal indicó que “una de las conductas que previamente tuvo fue entregar lugares de acopio de la droga que tenía Juan Beltrán. Eso significó una quitada de droga o mexicana y eso significó, por supuesto, una acción de venganza en contra de ella”.
“Una joven de 19 años que se dedicaba a traficar droga en algún momento, precisamente para Juan Beltrán, cuando una de ellas se apartó de lo que él estimaba debía ser la conducta delictual que ella debía tener, actuaron con inusitada violencia y crueldad”, argumentó.