En la antesala de las Fiestas Patrias, un equipo de Teletrece estuvo recorriendo las fondas del Parque O'Higgins para conocer los principales detalles que tendrá la celebración de este año. Según pudimos confirmar, la inflación golpeará fuertemente los precios y para ir a disfrutar, se necesitará un presupuesto más o menos alto.

Anticuchos, empanadas y terremoto son parte de los clásicos de las celebraciones y esta vez tendrán precios algo restrictivos.

La fondera conocida como "La grandiosa bertita" señaló que ha sido víctima de las fake news, ya que se ha publicado en redes sociales algunos precios que no son reales.

"Acá en el parque O'Higgins, "La grandiosa Bertita", una fondera de 64 años, tiene el anticucho de pura carne a 6 mil pesos", explicó la empresaria que también reveló otros de los precios de sus productos.

Los precios de la fonda "La Grandiosa Bertita"

Según detalló Bertita a la periodista Verioska Venegas, los precios que tendrá en su fonda serán los siguientes:

  • Anticucho de carne de vacuno: $6 mil
  • Anticucho de carne de cerdo: $5 mil
  • Empanada de pino: $3 mil
  • Promoción de dos empandas de pino: $5 mil

La entrada a las fondas del Parque O'Higgins vale $10 mil pesos en puerta y si la compras por internet puede salir más barata. Con el acceso, te aseguras la posibilidad de ver los shows musicales que se organizaron.

La oferta de comida también será variada, ya que según vimos en terreno, habrá locales que ofrecerán anticuchos con medio kilo de carne. 

Por otra parte, Manuel Carreño, el autodenominado "Rey de la Chicha", denunció que ha escuchado que ha visto publicaciones de que el terremoto costará hasta 8 mil pesos, pero él aclaró que los venderá a $5 mil.

Revisa este video también:
Publicidad