Hasta el próximo lunes 25 de abril se encuentra disponible en el Portal Mercado Público, la consulta a los interesados en participar de la realización del show para el Año Nuevo 2023 en Viña del Mar

Esta primera etapa del proceso está abierta a empresas, productoras y organizaciones de eventos y espectáculos, para la presentación de ideas y propuestas, como un espacio de colaboración entre el sector público privado con miras a la realización de un show de Año Nuevo "de vanguardia", diferente al tradicional, que se ha venido desarrollando en la comuna desde el año 2005 a la fecha.

Al respecto, la alcaldesa Macarena Ripamonti precisó que “hemos lanzado una consulta a Mercado Público para perfilar los requerimientos y costos de la realización del Año Nuevo 2023”, agregando en este sentido que “el municipio debe trabajar con un presupuesto que sea claro, transparente y provisionar el dinero para no dejar de cumplir con otras obligaciones que son igual de demandantes”.

La jefa comunal subrayó que “el Año Nuevo en Viña del Mar es un evento de dimensiones que significa una gran reactivación y dinamismo en nuestra economía comunal, pero también en la regional. Como tal, debe tomarse con responsabilidad y requiere una planificación ordenada. Para esto llevamos un trabajo muy acucioso y participativo con la Mesa Técnica de Turismo, donde participan todas las cámaras y gremios incidentes, de modo que nadie quede fuera y que la creatividad y la innovación sea la tónica de nuestro trabajo”.

MESA TÉCNICA DEL TURISMO

Diferentes actores de la economía local y el turismo, como la Cámara Regional del Comercio Valparaíso, Cámara de Comercio y Turismo de Viña del Mar y la Asociación de Hoteleros, entre otras entidades gremiales del sector, han estado trabajando el tema en el marco de la Mesa Técnica de Turismo que lidera el municipio, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, manifestando su interés en ser parte en la realización del espectáculo de Año Nuevo. 

El presidente de la Cámara Regional del Comercio Valparaíso, José Pakomio, indicó que “esta gestión ha venido priorizando la relación público privada a través del diálogo y voluntad en distintas problemáticas de la ciudad, y la reactivación económica es una de ellas. El evento de Año Nuevo, sin duda, es parte de la oferta regional que viene a contribuir con esta etapa de reactivación”.

Por ello, el dirigente hizo el llamado “a todos quienes muestren interés por ser parte del proceso de licitación a colaborar y nutrirlo con observaciones y consultas que permita generar un evento de categoría mundial, que no sólo termine siendo atractivo para quienes nos visitan, sino para quienes residimos en la región y la ciudad”.

UN GRAN PASO

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Hoteleros de Viña del Mar HOVI, María Teresa Solís, señaló que “en esta área que tiene que ver con la reactivación económica de la comuna, es un gran paso que nos permitirá que todas las empresas que participen en esta licitación de Año Nuevo 2023, lo hagan informadas, para seguir teniendo una fiesta cada año, continuando con esta tradición ya establecida por largo tiempo”.

La representante del gremio de hoteleros sostuvo que el espectáculo del Año Nuevo “no sólo nos beneficia en términos económicos en la comuna, en todos los ámbitos comerciales, sino que también permite disfrutar a nuestros visitantes y, por supuesto, a los que vivimos en Viña del Mar, de una fiesta que en el tiempo vaya cumpliendo con todos los elementos de seguridad que sean necesarios para todas las personas y también para el medioambiente”.

Finalmente, agregó que “el espacio colaborativo público privado es tremendamente importante para el desarrollo comunal en todos los aspectos, y esto se logra dejando de lado los intereses individuales, para priorizar los colectivos”, manifestó María Teresa Solís.

[VIDEO] Reportajes T13: El daño ambiental que todavía sufre Viña del Mar
Publicidad