Este domingo, el Gobierno anunció la segunda etapa de la entrega de canastas de alimentos para ir en ayuda de las familias afectadas por los efectos económicos de la pandemia de coronavirus en Chile.

En ese sentido, serán tres millones de cajas de alimentos que serán repartidos en todo Chile. 1,5 millones de cajas serán para la Región Metropolitana, y el resto será repartido en las otras regiones.

Sin embargo, el ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, entregó detalles sobre las novedades que traerá.

Despacho especial a casos de contagio

El ministro Cristián Monckeberg manifestó que entrará en vigencia un nuevo protocolo para entregar cajas de alimentos a ciudadanos que padezcan el COVID-19.

En ese sentido, explicó que existirá un despacho especial para las personas que sean diagnosticadas, pues "cuando tengan contacto con el médico y se detecte el contagio, dentro de los antecedentes que se le va a solicitar es preguntarle si necesita la caja de alimentos de manera urgente en su casa".

Artículos de cuidado personal y sexual

Entre algunas novedades que contempla el interior de la caja están las toallas higiénicas preservativos.

Pero en el detalle, la caja llevará: 2 kilos de harina, 1 kilo de azúcar, 3 paquetes de fideos de 400 gramos, 3 paquetes de tallarines de 400 gramos, 2 kilos de arroz, 100 unidades de té, 3 tarros de atún de 170 gramos, 900 ml de aceite vegetal, 6 paquetes de salsa de tomate de 200 gramos, 2 kilos de legumbres, 6 sobres de sopas instantáneas de 70 gramos, 900 gramos de leche en polvo, 1 kilo de sal, 1 tarro de fruta de 400 gramos, 250 gramos de puré, 300 gramos de cereal, 900 ml de jabón líquido, 900 ml de detergente, 16 unidades de toallas higiénicas y 3 preservativos.

Publicidad