El Presidente de la República, Gabriel Boric, hizo referencia a las denuncias de acoso y abuso sexual al interior de distintos establecimientos y que motivaron la movilización de cientos de secundarias en la región Metropolitana. 

Durante la firma del proyecto que busca que Chile se sume al Acuerdo de Escazú, Boric afirmó que este viernes estaban en el Palacio de la Moneda avanzando en temas medioambientales y "mañana lo haremos por el reencuentro entre los pueblos que habitan nuestro territorio, por las pensiones dignas, por la salud de calidad, por la erradicación de la violencia de género y los abusos sexuales en nuestros establecimientos educacionales".

"Eso es lo que Chile quiere y para eso llegamos a La Moneda", cerró el Mandatario. 

Anteriormente había utilizado su cuenta de Twitter para destacar las palabras del ministro de Educación, Marco Ávila, tras su reunión con representantes de distintos liceos de la capital

"Bien nuestro ministro de Educación @ProfMarcoAvila. Escuchar y buscar soluciones junto a estudiantes y comunidades educativas será nuestra manera de trabajar", afirmó Boric. 

Con respecto a dicha reunión, el ministro Ávila explicó que se propondrá el desarrollo de "jornadas nacionales para que las comunidades logren incorporar nociones, quizás básicas al principio e ir en amento de manera gradual, de lo que significa una educación no sexista".

Dichas manifestaciones en la región Metropolitana comenzaron durante los primeros días de marzo, cuando alumnas de distintos establecimientos llegaron hasta el Liceo José Victorino Lastarria acusando a estudiantes de difundir fotografías íntimas además de tener chats donde llamaban a realizar una violación grupal.

Revisa este video también:
Publicidad