Durante la mañana de este martes, el Presidente Gabriel Boric se refirió al anuncio que hizo en su última Cuenta Pública. En esa ocasión, informó que Punta Peuco dejará de existir en las condiciones actuales y aseguró que será transformado en un penal común.
En esa línea, en una entrevista concedida al programa Mesa Central de Tele13 Radio, el presidente respondió a los cuestionamientos que han surgido tras el anuncio.
Particularmente, el mandatario hizo alusión a lo que dijo el candidato presidencial José Antonio Kast, quien señaló que Boric "trataba de buscar una provocación".
En ese contexto, el jefe de Estado señaló que "la justicia nunca es provocación. Creo que el normalizar privilegios, cuando decimos todo el mundo que la justicia debe ser para todos, eso no se cumple hoy día en Punta Peuco".
A esto, agregó que "la mayoría de las cárceles sufren hacinamiento… (en Punta Peuco) están en una situación de privilegios respecto del resto de personas que cometen delitos en Chile".
Respecto a la postura que ha mostrado la derecha sobre el tema, el Presidente sostuvo que "siempre ha habido una contradicción en la derecha que hay sectores intentan ser democráticos. Hay sectores de la derecha que siguen justificando el golpe de Estado, siguen siendo tibios respecto a la condena de las violaciones a los DD.HH".
Por último, la máxima autoridad de Chile cuestionó: "Me parece lamentable que no haya un compromiso con algo que se defiende públicamente todos los días, que es que la justicia es igual para todos".
También te podría interesar: