El Presidente de la República, Gabriel Boric, está visitando este viernes distintas zonas afectadas por los incendios forestales en las regiones de Ñuble y el Biobío.

El mandatario realizó un sobrevuelo en el Biobío, donde llegó luego de interrumpir sus vacaciones en la Patagonia. Posteriormente visitó un albergue en Tomé, luego de reunirse con las autoridades de la zona.

Tras estos encuentros, el mandatario se trasladó en helicóptero a la región del Ñuble, la más afectada por estos incendios forestales, y realizó una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram, mientras sobrevolaba los cerros de Tomé.

“Está todo el Estado desplegado, con todas nuestras capacidades, para combatir este terrible incendio porque nuestra prioridad hoy es apagarlo”, expresó el mandatario.

“Vamos a estar con la gente, sepan que no los vamos a dejar solos”, añadió.

El Presidente ha comprometido ayuda a distintos sectores afectados por los incendios, incluyendo a quienes han perdido sus casas producto del incendio.

“Hemos conversados con todos los delegados, los jefes de la Defensa Nacional. Quiero darles la tranquilidad que en la desgracia, los chilenos y chilenas nos unimos y vamos a sacar esto adelante como lo hemos hecho siempre”, enfatizó Boric.

 

Publicidad