El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Ricardo Mewes, condicionó en su discurso en el Encuentro Nacional de Empresas (Enade) la inversión en nuestro país a la situación de seguridad pública que se vive actualmente.

El líder del empresariado, que antecedió en su discurso al del Presidente de la República, Gabriel Boric, hizo énfasis en la crisis de seguridad que vive el país y aseguró que “si no hay seguridad, no hay inversión”.

“Hoy, nos vemos ante un problema de fondo en que a las policías se les pide mucho, pero se les da poco. Y aun cuando los discursos las respaldan y los últimos anuncios señalan aumentos en la entrega de recursos para su actuar, tememos que siga siendo insuficiente ante la magnitud de la violencia que enfrentamos. Porque siendo sinceros, lo que realmente aterra es el hecho de que las bandas criminales puedan tener no sólo mayor presupuesto, sino que, además, mayor tecnología y capacitación. En definitiva, aterra que sean más organizados que nosotros”, expresó Mewes.

“Quiero ser claro en señalar que sin seguridad no hay inversión, y sin inversión no hay creación de empleos. Por tanto, necesitamos a todos los actores de acuerdo en cómo recuperar la seguridad, que es una condición básica para que Chile recupere confianza, paz social, y reimpulse el crecimiento y el desarrollo”, añadió.

Durante su discurso, Mewes se refirió a la Reforma Tributaria que propone el Gobierno de Gabriel Boric, el proyecto de royalty minero, pero también dedicó palabras a la acción de Carabineros y a los distintos hechos de violencia que afectan al país.

“Condenamos con fuerza la situación de violencia, delincuencia y narcotráfico que hoy azota a nuestras ciudades y que tantas víctimas ha dejado. Condenamos también los ataques que día a día siguen sufriendo La Araucanía y Arauco”, dijo Mewes.

La noche de terror en Calama

“Zonas completas de nuestro país se están volviendo inexpugnables, como verdaderas fortalezas del terrorismo o la delincuencia. Urge un trabajo mancomunado para que podamos volver a disfrutar de las ciudades sin temor a ser asaltados, que nuestros comerciantes puedan abrir sus negocios sin temor a ser extorsionados y que las bandas del crimen organizado no se tomen nuestras calles y barrios”, agregó.

Publicidad