SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO EN VIVO AQUÍ...

Durante el primer día de este fin de semana largo, el presidente de Fenabus, Marcos Carter, aseguró que debido a la crisis social que afecta al país y las manifestaciones de los últimos días, la salida de pasajeros ha bajado notoriamente en comparación a fechas similares

En conversación con Radio Cooperativa, el presidente de la Federación Gremial  de Buses, indicó que desde Santiago "la salida de máquinas nos ha bajado más del 40% durante el fin de semana largo".

"Hubo mucha reducción de pasajes a raíz de lo que está ocurriendo (…) dejamos de vender por online, porque no teníamos esa seguridad de que el bus fuera a salir y preferíamos no vender y suspender salidas hacia el norte y hacia el sur", agregó. 

En esa línea, consultado por las personas que compraron sus pasajes y que por las circunstancias actuales no puedan viajar, el líder del gremio aseguró que "se les devuelve el total del dinero para evitar problemas. De parte de la Seremi, tiene que haber un ordenamiento de horario de salida. Entendemos lo que pasa, pero también, no puede ser que los terminales por cuenta de ellos, cierren los terminales a la hora que ellos quieren”.

El mandamás del gremio, también se refirió al acuerdo del Ministerio de Obras Públicas con las concesionarias de las autopistas para eliminar el reajuste anual del 3,5% en el TAG, dejándolo solo según la inflación (IPC). "Lo tomamos en forma positiva, porque es un hecho que aquí realmente se notó que era un abuso esto que estaban haciendo con el asunto de los tag", aseguró.

Publicidad