El Presidente Gabriel Boric asistió durante la mañana de este lunes a la inauguración de la extensión de la Línea 2 del Metro de Santiago, que ahora llegará hasta San Bernardo y El Bosque.

Son cuatro estaciones nuevas; El Bosque, Observatorio, Copa Lo Martínez y Hospital El Pino, que extenderán el servicio del transporte hacia el sur de Santiago, pasando también por la comuna de El Bosque.

“Esto significa que todos los días quienes recorran desde esta estación hacia el centro del Santiago, van a ganar media hora de vida. Dos horas y media a la semana, cerca de diez horas al mes”, comenzó destacando el mandatario.

Diez horas que van a tener para compartir más con su familia, para poder despejarse, para poder conversar, para poder descansar. En esas diez horas yo siempre me pregunto cuántas interacciones, cuánta mayor cohesión, cuánto mayor espacio de vida va a poder tener cada uno de ustedes”, continuó recalcando el Presidente sobre los beneficios de esta extensión para la ciudadanía.

Sobre esta obra, que beneficiará a 36 mil personas diarias que van a ocupar esta extensión, según los datos que entregó el Presidente Boric ante los medios, el mandatario destacó que “no es obra de un solo Gobierno, estas son políticas de Estado. Por eso quisimos invitar también a ex ministros y ministras de Transporte que en otros Gobiernos, independiente del ciclo político, participaron”.

Entre estos invitados está la exministra de Transportes Gloria Hutt, secretaria de Estado durante el segundo mandato de Sebastián Piñera, y quien ya había sido subsecretaria de Transportes en la primera administración de éste.

¿Cuándo empieza a funcionar la extensión de la Línea 2?

Según comunicó el Presidente, la extensión de la Línea 2 del Metro hasta San Bernardo comenzará a operar alrededor de las 14:00 horas de este lunes.

Publicidad