El Presidente Sebastián Piñera lamentó, la tarde de este jueves, el accidente del avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), que no dejó ningún sobreviviente de los 38 pasajeros que iban a abordo rumbo a la Antártica.

[LEE TAMBIÉN]: HÉRCULES C-130: FACH DICE QUE ES "PRÁCTICAMENTE IMPOSIBLE QUE EXISTAN SOBREVIVIENTES"

"Nos embarga profundo dolor por trágico accidente avión FACh. Envío un afectuoso saludo y solidarizo con familias e instituciones que han recibido este duro golpe. Nuestros pensamientos y oraciones están con Uds. Haremos lo posible para encontrar respuestas a esta tragedia", señaló el Mandatario. 

Durante este jueves, el comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile, Arturo Merino, descartó que hayan sobrevivientes tras el incidente que sufrió el Hércules C-130 de la institución.

"Se han hallado restos de seres humanos, lo que es muy probable sean parte de quienes viajaban en el avión C-130 siniestrado. Peritajes forenses posteriores permitirán establecer su identificación", confirmó.

[LEE TAMBIÉN]: AVIÓN FACH SINIESTRADO: POR QUÉ NO ES RECOMENDABLE USAR BUZOS PARA LAS LABORES DE RESCATE 

Pérdida de contacto camino a la Antártica

La madrugada del martes 10 de diciembre se calificó como siniestrado el avión Hércules C-130 que se dirigía desde Punta Arenas hacia la Antártica con 38 personas a bordo, tres de ellas civiles. 

La aeronave salió —el 9 de diciembre— a las 14:44 desde Punta Arenas. A las 18:13 horas se pierde contacto y a las 00:40 horas se declara al avión como siniestrado luego que cumpliera con su autonomía de vuelo.

El viaje se realizaba para revisar el oleoducto flotante de abastecimiento de combustible en la base chilena y un tratamiento anticorrosivo de las instalaciones nacionales en la zona.  

Publicidad