El Presidente Sebastián Piñera promulgó, la tarde de este viernes, la ley que entrega ayuda económica a micro y pequeñas empresas afectadas por la crisis de la pandemia. De esta forma, solo falta su publicación en el Diario Oficial. 

"Al igual como los seres humanos necesitamos oxígeno para vivir, las pymes necesitan liquidez y oportunidades para poder crecer y desarrollarse", aseguró el Mandatario desde el Palacio de la Moneda. 

Además, recalcó que "esta nueva ley es fruto de haber escuchado a mucha gente. Nos hemos reunido con muchas pymes y también es fruto de un acuerdo que convocamos desde La Moneda con todas las fuerzas políticas". 

Junto con eso, el Presidente afirmó que "estas ayudas significan un nuevo e importante esfuerzo del fisco. El fisco ha comprometido 2 mil millones de dólares en esta nueva ley". 

Al finalizar, Piñera recordó que "la pandemia del coronavirus no ha terminado, en estas últimas semanas se han ensañado con nuestro continente de América del Sur. Quiero pedirle a los rezagados que se vacunen, no solo para proteger su salud y su vida, sino que también la de sus seres queridos". 

 

Publicidad