Este miércoles se conoció que Nicolás Piña Palomera, preso del estallido social, se encuentra prófugo de la justicia tras haber sido condenado a 10 años de cárcel por homicidio frustrado contra un carabinero

Según detallaron en La Tercera, en primera instancia, el tribunal rechazó la petición de la Fiscalía, el Ministerio del Interior y el Consejo de Defensa del Estado (CDE), quienes solicitaban la prisión preventiva del preso del estallido social hasta que la sentencia quedara ejecutoriada.

El tribunal tomó la decisión argumentando que no habría un riesgo de fuga evidente. Posteriormente la Fiscalía, Interior y el CDE apelaron a la decisión.

Una vez que la Corte de Santiago acogió la revocación, Nicolás Piña Palomera no se encontraba donde debía estar cumpliendo su arresto domiciliario nocturno y tampoco pudieron dar con su paradero. 

Con esto, el preso del estallido social se encuentra prófugo de la justicia, tras haber sido condenado a 10 años de cárcel por homicidio frustrado el pasado hace cerca de un mes. 

Según informaron en La Tercera, Piña se reunió en julio de 2021 con el, en esa época, candidato presidencial Gabriel Boric. 

Publicidad