El Juzgado de Garantía de Santiago accedió a la solicitud de extradición del Ministerio Público contra Dayonis Orozco Castillo, quien es apuntado por la fiscalía como uno de los autores del crimen del carabinero Emmanuel Sánchez, asesinado en medio de un asalto en Quinta Normal. 

El Ministerio Público solicitó la acción y asegura que quien sería el autor material del crimen del carabinero estaría en Ecuador, intentando llegar a Venezuela, su país de origen. 

“El Ministerio Público, en estrados, fundó su solicitud ante esta corte de detención previa del requerido, indicando los antecedentes que dan cuenta de la urgencia de acceder a la misma, en particular, que se está dirigiendo a su país de origen, Venezuela, por vía terrestre con un grupo de personas, para evadir la acción de los tribunales nacionales, encontrándose actualmente en territorio de la República de Ecuador”, dice la decisión de la Corte de Aplicaciones de Santiago. 

Según la información entregada por la fiscalía, Orozco estaría específicamente en Huaquillas, provincia de El Oro, lo que se ha determinado por las conexiones vía internet a una aplicación que desde ese país ha realizado su pareja, con quien se estaría desplazando.

Del ciudadano venezolano se le conocen dos identidades: primero Dayonis Orozco y luego Yendris Paz, que fue el nombre que utilizó para continuar prófugo.

Según trascendió durante el pasado fin de semana, el prófugo del asesinato del funcionario de Carabineros habría abandonado el país.

El hombre de 29 años es buscado por el homicidio del uniformado ocurrido el pasado 10 de abril en Quinta Normal, y por el que ya hay formalizados otros tres sujetos de la misma nacionalidad, quienes se mantienen en prisión preventiva.

Qué se sabe del prófugo buscado por la muerte del mayor Sánchez

Dayonis Orozco Castillo cuenta con tres números de identificación distintos; pertenecientes a Venezuela, Colombia y Chile. Sin embargo, uno de estos sería falso.

Según sus características físicas, mide aproximadamente 1.74 cm, es de contextura gruesa,  piel morena y de cabello corto de color negro. Eso sí, habría cambiado su apariencia física y actualmente estaría calvo.

El sujeto, quien cambió su identidad a Yendris Segundo Paz Pérez, habría sido visto en los últimos días en La Serena, Antofagasta e Iquique.

Publicidad