En horas de la tarde se confirmó el fallecimiento de un joven estudiante de Técnico en Enfermería de Nivel Superior (TENS) en la población Santo Tomás, en la comuna de La Pintana, región Metropolitana.
El incidente ocurrió en calles General Arriagada con Los Monarcas, donde el joven de 21 años recibió un impacto de bala mientras iba rumbo a su práctica profesional.
El fiscal Omar Mérida, del Equipo Contra Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), indicó que el hecho ocurrió alrededor de las 19:00 horas, donde se constató la presencia de extensa evidencia balística.
"En una de las plazas públicas un grupo de personas fue intervenida con disparos por parte de un grupo de sujetos que ataca a uno de ellos, el cual huye en dirección sur por la avenida y estos disparos alcanzan a un transeúnte, provocándole la muerte", detalló el persecutor.
El fiscal mencionó además que, de acuerdo a los primeros registros audiovisuales obtenidos, serían dos los individuos detrás del ataque armado que terminó por quitarle la vida al joven estudiante.
Quién era el joven estudiante TENS asesinado en La Pintana
La víctima fue identificada como Christopher Barrientos, de 21 años, quien falleció tras recibir un disparo en medio de un enfrentamiento armado en la calle.
El joven estaba cursando la carrera de TENS en Inacap. A través de redes sociales, la casa de estudio había publicitado campañas de la carrera, los cuales fueron protagonizados por Christopher.
En los videos, publicados el año pasado, el joven indicaba las razones para ingresar a esa carrera en la casa de estudio.
"Carismático" y "cariñoso". Así lo calificaron sus cercanos en conversación con el programa del 13, 'La Tarde es Nuestra'.
Además, iba a ser el primer técnico profesional titulado de su familia.
El joven era el hermano menor de la familia y un gran amante del básquetbol.