El Juzgado de Garantía de San Fernando decretó, este jueves, prisión preventiva para el excarabinero acusado de matar a un hombre que había sido detenido por violencia intrafamiliar, en la comuna de la región de O’Higgins.

El tribunal decretó la medida cautelar que deberá cumplir el exuniformado durante los próximos cien días, que es el plazo que durará la investigación, por haber cometido apremios ilegítimos contra un imputado, con resultado de homicidio.

Fue la familia de la víctima quien denunció la situación que ocurrió el pasado lunes en la Comisaría de San Fernando, y luego la misma institución reconoció los hechos.

El coronel de Carabineros Rodrigo Bascuñán detalló que realizaron un procedimiento tras una denuncia de violencia intrafamiliar, en el que "una persona resultó detenida y posteriormente fallece al interior del cuartel general". 

"Por controles internos se detectó que uno de sus componentes hizo uso excesivo de la fuerza, por cuanto se determinó de forma inmediata apartarlo de las filas de la institución", explicó el uniformado.

El responsable fue dado de baja de la institución y puesto a disposición de la justicia.

Publicidad