El Juzgado de Garantía de Melipilla dictó prisión preventiva contra un hombre imputado por el femicidio de su pareja, tras ser acusado de agredir con un arma blanca y luego haberla ahorcado, hecho registrado durante este jueves en la comuna de la Región Metropolitana.

Se trata de un hombre identificado como R.U.T.R., quien es imputado por el Ministerio Público por el delito consumado de femicidio, hecho que habría ocurrido al interior de una habitación en un domicilio de Melipilla.

Según recogió el Poder Judicial, aproximadamente a las 10:30 horas de este jueves se registró una discusión entre el acusado y su cónyuge, al interior de una habitación, debido a que la víctima quería poner término a la relación.

Fue entonces que el acusado se hizo de un arma blanca, tipo cuchillo, con la que agredió a su pareja, para luego tomarla del cuello y ahorcarla.

La víctima sufrió diversos cortes, los cuales generaron lesiones en el tórax y en la zona lumbar, además de lesiones en extremidades superiores y lesiones en el cuello por las ahorcadas, provocándole la muerte producto de un trauma de la arteria renal izquierda, la que fue ocasionada por el elemento cortopunzante.

El sujeto quedó en prisión preventiva tras orden del juez Víctor Fernández Ortega, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Además, se fijó un plazo de investigación de 150 días y quedará recluido en el Centro de Detención Preventiva Santiago 1.

Publicidad