El Juzgado de Garantía de Collipulli decretó, este viernes, prisión preventiva para el único imputado en el caso de la muerte de un hombre de 53 años, quien fue encontrado sin vida en un pozo de siete metros de profundidad.

El hombre, cuya identidad se debe mantener en reserva, fue acusado por el Ministerio Público de ser el autor del delito consumado de homicidio simple, que se habría producido el pasado 21 de marzo en la comunidad mapuche Catrío Ñancul, de la región de La Araucanía.

El imputado estará con la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Angol, al menos los tres meses que dure la investigación.

Según la fiscalía que investiga el caso, durante la tarde del 21 de marzo, el imputado agredió a Juan Navarrete Muñoz, golpeándolo reiteradamente en la cabeza con un palo, provocando que cayera al suelo. Luego, lo trasladó hasta su cama, donde le infirió heridas cortantes en el cuello.

Según exámenes forenses, la víctima falleció debido a un traumatismo encéfalo craneano abierto.

Posterior a esto, según el Ministerio Público, el acusado depositó el cuerpo de Navarrete en un pozo de siete metros de profundidad, ubicado en la parte trasera de la vivienda, el cual cubrió con tierra y material vegetal.

Publicidad