Para el próximo lunes 6 de marzo quedó programada la audiencia de formalización donde se definiría la prisión preventiva para los supuestos involucrados en la muerte de Lissette Villa Poblete, la menor que murió el pasado 11 de abril en el centro Galvarino del Sename. 

El fiscal había señalado que de los formalizados, siete estaban ligados a la muerte de la menor y una a otros tormentos que se habían producido en el centro ubicado en Estación Central. 

La atención está principalmente puesta en dos educadoras habrían realizado maniobras de contención fuera de protocolo, lo que habría provocado la asfixia de la menor, y que terminó con la muerte de Lissette.

Este viernes fue el turno de la defensa de las dos principales acusadas. "Todos los actos de mi representada estaban destinados a contener a la menor y no a causarle algún mal como pretende probar el Ministerio Público", señaló el abogado de una de las acusadas. 

En tanto, el abogado de la mamá de Lissette, Sebastián Laffourie señaló que "ese mismo día (de su muerte) la contuvieron cinco veces, la agredieron físicamente y la torturaron hasta matarla". 

Revisa este video también:
Publicidad