El Juzgado de Garantía decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Lucas Poblete, el hombre que es acusado de haber golpeado con un ladrillo a un carabinero que era parte de la comisaría temporal que se instaló en el Parque Alberto Hurtado, por motivo de las Fiestas Patrias. 

La Fiscalía de Las Condes, durante la formalización de cargos del acusado, calificó los hechos como “extremadamente graves” y describieron que Poblete  “a una corta distancia le lanza un adoquín”. 

El ente persecutor además agregó que el imputado contaba con antecedentes policiales, y, “a pesar de eso, comete esta lesión grave gravísima con homicidio frustrado”.

“Los uniformados le habían pedido a Poblete que no consumiera alcohol en la calle y que se retirara a su casa, a lo que el imputado respondió de forma violenta, yendo a su domicilio, sacando un adoquín y lanzándoselo al carabinero”, relataron desde la fiscalía.

Lo que se sabe del ataque a un carabinero con un ladrillo

Carabineros informó el pasado jueves que el funcionario fue herido específicamente con un ladrillo y en un sector de su cabeza, mientras prestaba servicios en las inmediaciones de la 73a. Com (T) Parque Padre Hurtado, realizando fiscalizaciones preventivas.

 

El funcionario habría solicitado la cédula de identidad al sujeto, quien se negó e ingresó hasta un domicilio, y desde su interior lanzó un ladrillo al sargento segundo.

"En ese momento, el Cabo 1° hizo uso de su arma de fuego para repeler el ataque", se detalló desde Carabineros.

A raíz de lo anterior es que el agresor resultó herido en una de sus piernas producto del disparo, siendo apoyado por otros sujetos, huyendo del lugar.

Por otra parte finalmente se detalló que el sargento herido fue trasladado a un recinto asistencial para su estabilización y posteriormente al Hospital Dipreca de Las Condes. 

Publicidad