Durante la semana se decretó prisión preventiva para los cuatro responsables del asesinato de un gásfiter para robarle un celular en la comuna de La Serena, Región de Coquimbo.

El crimen ocurrió alrededor de las 21:20 horas del pasado sábado 4 de marzo en la calle Cruz del Molino del sector Puertas del Mar, donde Luis Carreño (38) esperaba un auto solicitado por una aplicación de transporte mientras hacía videollamada con su esposa. 

En el lugar, el gásfiter fue abordado por un delincuente que descendió desde un vehículo plateado, quien lo amenazó con un cuchillo para que le entregara su celular. 

Tras negarse a entregar su teléfono, el sujeto le propinó varias puñaladas en el cuero cabelludo y en el tórax, informó la Fiscalía de La Serena. Después escapó en el mismo auto, en el que habían otros tres hombres. Lamentablemente la víctima falleció en el Hospital de La Serena.

La investigación realizada por la Brigada de Homicidios de la PDI dio con el paradero de los cuatro delincuentes, quienes lograron ser detenidos. El pasado 7 de marzo se realizó la formalización del asesino y el conductor del vehículo en la Fiscalía de La Serena, la que decretó prisión preventiva para ambos.

El fiscal jefe de la comuna, Carlos Vidal, sostuvo que "el código penal sanciona como los delitos de mayor gravedad el robo con homicidio, ya que tal como señaló el señor juez de Garantía es un total desprecio por la vida humana frente a la sustracción de especies como un teléfono celular”.

El pasado viernes 10 marzo se realizó una segunda formalización contra los otros dos pasajeros del vehículo, quienes también quedaron en prisión preventiva.

El juez de Garantía de La Serena, Carlos Jorquera, ordenó 100 días para la investigación correspondiente al caso. 

Publicidad