Bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedó la mujer que asesinó con 19 puñaladas a su nuera de 22 años en la ciudad de Osorno, región de Los Lagos. 

De acuerdo con lo que informó la PDI mientras realizaban las pericias en el lugar, " la víctima presentaba, aproximadamente, 19 lesiones cortopunzantes y corto penetrantes, concentradas principalmente en la zona del cuello y rostro".

Así los hechos, este viernes la mujer fue imputada por el delito de homicidio calificado. De esa manera, la mujer de 48 años fue imputada por homicidio calificado tras asesinar a la pareja de su hijo, quien también era la madre de su nieta de 2 años.

Cabe señalar que la mujer le confesó a su hijo el crimen, por lo que el hombre procedió a denunciar a su madre.  

Según las pericias realizadas en el lugar, se estableció que la víctima fue atacada por su suegra en horas de la tarde del miércoles, en el interior de una vivienda que compartía ella junto a la presunta autora del crimen y el hijo de la imputada. 

"Esta mujer, imputada de 48 años de edad, da muerte a la pareja de su hijo mientras se encontraba en el domicilio en el cual vivía, para ello, la golpea con un elemento contundente en la zona de la cabeza", detalló la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel.

Los detalles inéditos del crimen que se conocieron en la audiencia}

En medio de la audiencia se reveló que la pareja planeaba mudarse del hogar que compartían con la agresora, pero la mujer se oponía a la decisión.

También se consideró un agravante el hecho de que la mujer actuó con plena certeza, ya que sabía que sus hijos no regresarían al hogar en el momento del crimen.

Además, se reveló que la agresora utilizó el celular de la víctima para comunicarse con su hijo, haciéndose pasar por ella en un intento de ocultar el brutal asesinato.

Por otra parte, durante la audiendia se dio a conocer que en el momento del brutal asesinato, la hija de la víctima y nieta de la imputada, quien tiene un poco más de dos años, se encontraba en la casa, por lo que se presume que probablemente presenció el asesinato.

De esa manera,  el tribunal fijó un plazo de 100 días para la investigación del brutal crimen ocurrido en Osorno.

También te podría interesar: 

Publicidad