El Juzgado de Garantía de Rengo decretó la medida cautelar de prisión preventiva contra de un sacerdote y ex rector del Liceo San José de Requínoa imputado por el delito de abuso sexual contra un menor de edad. 

La víctima denunció lo ocurrido a través de la página web del Ministerio Público, la que posteriormente fue tomada por al Fiscalía y derivada a la Policía de Investigaciones (PDI).

Roberto Rodríguez, inspector de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, detalló que el hombre fue detenido durante la jornada de este martes en Quillota luego que se presentara una denuncia en su contra en abril de este año

"Estos abusos se habrían producido cuando la víctima era menor de edad, sin embargo, no vamos a especificar las fechas ni la edad específica por el momento", afirmó el funcionario. 

Según la investigación, el denunciante tenía una relación de amistad con el religioso. "Mientras el imputado se desempeñaba como rector habría aprovechado que se encontraba a cargo del menor para realizar estos abusos que se investigan", indicó el detective.

Publicidad