Un nuevo caso de homicidio se registró durante la noche de este miércoles 17 de diciembre en la comuna de El Bosque, en la Región Metropolitana. Según las primeras informaciones, la víctima iba llegando a su casa en su vehículo cuando fue abordado por un delincuente que forcejeó con él para quitarle el auto.
El ladrón logró arrebatarle las llaves a la víctima, pero no pudo llevarse el vehículo porque tenía puesto traba volante. Además, apuñaló en el tórax al hombre, quien fue trasladado por familiares al Hospital El Pino, donde no fue posible salvarle la vida.
El capitán Sebastián Veloso, oficial de ronda de la prefectura Santiago Sur de Carabineros, señaló que el hecho ocurrió a eso de las 23.30 horas. "El peatón intenta sustraer un vehículo donde iba una persona de 75 años. Se produce un forcejeo y a raíz de este forcejeo el delincuente lesiona con un arma cortopunzante a la víctima, huyendo del lugar", explicó.
Profesor jubilado y tenía cuatro hijas
Miguel Quiñones, así se llamaba el profesor de 74 años que fue asesinado la noche de este miércoles tras un portonazo en El Bosque.
El docente jubiló hace ocho años luego de trabajar toda su vida en la Escuela Pablo de Rokha en La Pintana. Así queda de manifiesto en un video que el propio municipio local subió a su canal de YouTube para despedirlo.
En él, se resalta que se hizo conocido como "el profesor de la campana", ya que acompañó manifestaciones estudiantiles vistiendo un delantal blanco y portando una campana.
“Yo nunca he pertenecido a un partido político, jamás. No me gusta tampoco pertenecer, porque yo quiero ser libre de pensamiento… (La educación gratuita) siempre pensé yo que era un derecho de los niños”, dijo en el video.
Por otra parte, su ahijada Ana Acevedo, conversó con el matinal Tu Día para recordar a Miguel y contar un poco de su vida.
"Ese delincuente mató a una persona buena, un profesor jubilado, una persona antigua de esta población. Él era mi padrino, no teníamos tanta cercanía, pero siempre hablamos por WhatsApp, tuve apoyos bonitos de parte de él, era una persona muy reservada", comenzó diciendo su ahijada.
Sobre el entorno familiar de Miguel, Ana indicó que "tenía cuatro hijas, vivía con su hermano y su papá había fallecido hace poco".
Asimismo, recalcó que su padrino "en la mañana salía a trotar, era deportista total, para su edad tenía una habilidad impresionante por eso intentó arrancar, pero el delincuente lo alcanzó".