Una profesora de un colegio en Viña del Mar, región de Valparaíso, fue denunciada por colocar cinta adhesiva a niños de segundo básico por, aparentemente, hacer mucho ruido en clases. 

La situación ocurrió al interior del Colegio Profesor Huguet, donde familiares de los estudiantes realizaron la denuncia en contra de la docente de inglés, quien habría tomado esta medida en forma de castigo en contra de los menores. 

Asimismo, habría atado las manos de los niños con cinta adhesiva, en forma de castigo, por lo que los menores debieron seguir escribiendo con las extremidades amarradas. 

El caso está siendo investigado por la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI)

Desde la institución policial confirmaron que las denuncias fueron realizadas a inicio de semana. 

"Hemos tenido bastante gente en dependencias del complejo policial de Viña de Mar, con la finalidad de realizar una denuncia", confirmó el subprefecto Sergio Gutiérrez, jefe de la Bicrim de Viña del Mar. 

El uniformado también detalló que desde la Fiscalía instruyeron "determinadas diligencias, como por ejemplo, a la imputada apercibirla en los términos que señalan en los términos que se señalan en el artículo 26 y también otras diligencias, como concurrir al colegio, hacer levantamiento de cámaras, si es que hay; del libro de clases, la toma de declaración a los apoderados de los alumnos y la toma de declaración de estos".

Se estima que serían "11 alumnos que han sido afectados, según lo que señalan las denuncias". 

El uniformado también confirmó que algunos menores afectados quedaron con "lesiones leves" en sus bocas, producto del uso de la cinta adhesiva.

Esto, luego de que una apoderada denunciara que su hijo tenía una herida en esa zona, pero la docente igual colocó el scotch. 

Profesora fue desvinculada tras maltrato a niños

Desde el Colegio Profesor Huguet confirmaron la desvinculación de la profesora que resultó denunciada por parte de los apoderados. Según dieron a conocer en redes, tomaron conocimiento de la situación en horas de la tarde del lunes. 

El colegio "ha tomado conocimiento de una situación que involucra a una docente del establecimiento, cuya relación laboral fue terminada el día de hoy (miércoles), y cuyos hechos se encuentran actualmente en investigación". 

El establecimiento "actuó con la máxima diligencia, seriedad y responsabilidad, activando en menos de 24 horas todos los protocolos institucionales correspondientes". 

En el escrito, también consignaron que colaboraron "activamente con las autoridades competentes, realizando las denuncias correspondientes y poniendo a disposición todos los antecedentes requeridos, con el fin de contribuir al esclarecimiento de los hechos". 

"Como institución, lamentamos profundamente lo ocurrido y reiteramos que no aceptamos ni toleramos conductas que vulneren los derechos de niños, niñas y adolescentes. Nuestro compromiso es y seguirá siendo garantizar un entorno educativo seguro, respetuoso y acorde a los principios que orientan nuestra labor formativa", cerraron. 

Publicidad