La tarde del miércoles se concretó la detención de Diego Soto Moreno, el joven de 25 años que se grabó, en el Cementerio General, profanando un mausoleo y patinando sobre otras tumbas.
El hecho causó rechazo en toda la comunidad y desde el cementerio y la Municipalidad de Recoleta anunciaron querellas en su contra por cuatro delitos.
En los registros se ve a Soto con restos óseos en su mano y patinando sobre otras tumbas, incluida la del expresidente Salvador Allende.
Luego de concretar su detención, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que el sujeto tenía restos óseos en su casa.
El hombre de 25 años se hacía llamar “Madame Castel Nebreda” y era vocalista de una banda punk, además de artista urbano.
Qué dijo la familia del profanador del Cementerio General
La prima de Soto Moreno asumió la vocería de la familia y aseguró que “no es un delincuente”.
“Con el propósito de prestar nuestras más sinceras disculpas por los actos ocurridos recientemente en el Cementerio General, los cuales han causado preocupación y malestar en toda la comunidad”, dice el comunicado de la familia.
“Como familia atravesamos un momento sumamente delicado, nuestro hijo lleva varios meses enfrentando una profunda depresión. Recientemente, nos manifestó su intención de realizar lo que él llamó ‘la última intervención artística urbana, como forma de despedida’”, contaron.
“Afortunadamente pudimos intervenir a tiempo y ahora estamos enfocados en brindarle la ayuda profesional y emocional que necesita”, agregaron.